

Referencia: 11551
Marca: DR SCHIMMEL
Referencia: 10444
Marca: BioBizz
Banner
El NITRÓGENO desempeña un papel principal en la síntesis proteínica y en el metabolismo energético, que son esenciales para el desarrollo de la planta.
Pagos 100% seguros
Envío gratis a partir de 99€
14 días para devolver tu compra
Puede utilizarse en caso de carencia de nitrógeno y como sustancia suplementaria para el estímulo del crecimiento. NITRÓGENO es también un elemento nutritivo indispensable para la producción de THC y la resistencia.
El líquido es absorbido directamente por la planta y tiene un efecto estimulante al crecimiento vegetativo.
La deficiencia de nitrógeno retrasa la síntesis de la proteína, impidiendo a la planta su realización óptima. Con el fin de seguir satisfaciendo sus necesidades de nitrógeno, la planta rompe sus propias proteínas. Este desglose de las proteínas produce un excedente de hidratos de carbono que hace que los tallos de las hojas y el tallo de la planta se vuelvan morados. La clorofila también es desglosada con el tiempo, lo que conduce a la típica hoja de color verde blanqueado o blanca amarillenta, y por último, las hojas se marchitan y se caen. Las raíces de las plantas que sufren de deficiencia de nitrógeno son en general largas y con pocas ramas. Cuando la deficiencia de nitrógeno se produce en una etapa temprana, la planta entera se ve afectada. Los órganos o bien dejan de formarse, o se forman de manera insuficiente, causando un crecimiento incompleto de la planta. La planta se queda pequeña debido a esto. Cuando la deficiencia de nitrógeno se produce en una etapa posterior, la planta es capaz de desarrollarse plenamente, pero ésto va acompañado de los síntomas descritos anteriormente y una reducción sustancial en el rendimiento.
Leves formas de deficiencia de nitrógeno pueden ocurrir durante el crecimiento rápido a plena luz. Debido al aumento de la tasa de fotosíntesis y la formación de nuevas células, la demanda de nitrógeno en este momento es mayor que lo que las raíces pueden proporcionar. La deficiencia de nitrógeno es generalmente corregida cuando el crecimiento se estanca.
La deficiencia de nitrógeno también puede ser causa por la alimentación incorrecta o una alimentación que no contiene los nutrientes suficientes. Algunas enfermedades que afectan el sistema de transporte de la planta, como Fusarium, puede hacer que surjan síntomas de deficiencia de nitrógeno. Además de ésto, la base del tallo puede volverse leñosa y pudrirse, y las raíces volverse marrones
El NITRÓGENO desempeña un papel principal en la síntesis proteínica y en el metabolismo energético, que son esenciales para el desarrollo de la planta.